Gramado & Canela - Sierras con tradición Europea Turismo - 08 Días #799

Gramado & Canela - Sierras con tradición Europea Turismo - 08 Días

Día 1 – Montevideo

Salida en unidades de ultima generación, con asientos semi-cama, servicio a bordo ( aperitivo, cena y

desayuno acompañados con refrescos, agua mineral, vino, whisky, vermouth, te, cafè, leche, jugo de naranja),

guía coordinador durante todo el recorrido, vía Chuy, Pelotas, Porto Alegre con destino a:


Día 2 – Gramado

Llegada y alojamiento en el hotel " Pousada Vovó Carolina ", localizado en el centro de

Gramado, destacado desayuno que acompaña la tradición de la región, Piscina térmica cerrada,

sala de juegos y un Playground para los más chicos ubicado en las áreas verdes del hotel.

Posterior salida para comenzar a degustar la gastronomía del lugar. Almuerzo.

Por la tarde se comienza a recorrer la ciudad visitando el Pórtico de entrada a la ciudad; el Lago Negro y Lago Rita Bier, Palacio dos Festivais (donde se realiza el mayor festival de cine de Brasil y uno de los más importantes de América Latina); la Rua Coberta, Mini Mundo (opcional), la Iglesia San Pedro y tiempo para recorrer las chocolaterías artesanales y productos típicos de la región en su centro comercial. Regreso al hotel.


Día 3 - Gramado - Canela


Desayuno. En horas de la mañana, salida para visitar Canela: la Reserva Forestal del Parque Estadual do Caracol ( incluye ingreso ) y su famosa Cascada “Manto de Novia” con su caída desde 131 metros de altura, que ofrece también un hermoso paisaje natural; el “Castelinho”, una de las primeras construcciones de la zona; disfrutar desde los miradores la belleza del Vale do Quilombo y su encanto natural. Posterior visita a lugares temáticos como ser el Mundo a Vapor, Museo del Automomivil, Casa de Papa Noel, Museo de Harley Davidson entre otros que se podrán visitar en forma opcional; la Catedral de Piedra Nossa Senhora de Lourdes. Regreso al hotel. Por la noche cena.


Día  4 - Gramado - Torres

Desayuno. Salida en la mañana pasando por  Sao Francisco de Paula, para transitar la Ruta do Sol, y descender las sierras disfrutando de un paisaje inolvidable hacia el balneario más importante de Rio Grande del Sur : TORRES. Llegada y recorrida por el Parque da Guarita con su formaciones rocosas que le dan el nombre al balneario, Morro das Furnas, Morro do Farol, Playa Grande, Barra del Rio Mampituba, Puente Colgante y luego en un una de sus playas oceánicas tiempo libre para baños. Almuerzo y en horas de la tarde se emprenderá el retorno.


Día 5 - Gramado - Garibaldi - Bento Gonzalvez - Tren María Fumaça  

Desayuno. Salida en horas de la mañana para visitar la "región de la uva y el vino" pasando por la ciudad de Farroupilha,  Carlos Barboza conocida también por su fábrica Tramontina, se podrá visitar el local de ventas de los diversos artículos, luego se continuará hacia la ciudad de Garibaldi conocida por sus vinos y el Champagne, siendo los mejores de la región. Almuerzo y continuación hacia Bento Gonzalvez, donde se podrá visitar una bodega, viendo el proceso de elaboración del vino y luego recorrer la zona de valle de los viñedos, caminos de piedra, zonas muy influenciadas por la inmigración italiana. Sugerimos realizar un paseo ( opcional ) inolvidable en el tren "MARIA FUMAÇA" realizando un recorrido entre Bento Gonzalvez y Carlos Barboza que durante el mismo se disfrutará de la hospitalidad italiana ofreciendo sus bailes, cantos y la degustación de vinos y quesos. ( Para realizar este paseo se deberá reservar lugar antes de la salida de Montevideo, de lo contrario no aseguramos lugar en el mismo ).En horas de la tarde regreso al hotel.


Día 6 - Gramado – Nova Petropolis


Desayuno. En horario a determinar, salida para conocer Nova Petrópolis, conocida como la “Ciudad Jardin” se visitará la plaza principal con sus jardines floridos y su laberinto de arbustos. La inmigración germánica está presente en las costumbres, la gastronomía y la arquitectura de esta pequeña y encantadora ciudad serrana. Tiempo libre para recorrer su centro comercial ofreciendo principalmente sus confecciones en lana e hilo. Posteriormente disfrutaremos de un exquisito Café Colonia, compuesto por tortas, panes, mermeladoas, fiambres, especialidades caseras únicas, infusiones, jugos y vino,a modo de almuerzo para nosotros, siendo que era la merienda que los inmigrantes alemanes instalados en Brasil tomaban luego de un arduo dia de trabajo en el campo. Regreso al hotel.


Día 7 - Gramado

Desayuno. Parte de la mañana libre y posterior partida con equipajes del hotel. Almuerzo despedida y luego se comenzará el viaje de retorno descendiendo las sierras, con paisajes inolvidables pasando por Igreginha, Novo Hamburgo, Porto Alegre, Pelotas, continuando el viaje con destino a :


Día 8  - Montevideo-

Llegada en horas de la mañana y Fin de nuestros servicios.-


Observaciones:

Notas:

Menores hasta 01.99 años no ocupando asiento sin cargo, ocupando asiento USD 257

Menores de 02 a 04.99 años ocupan asiento y pagan USD 277


Audavi
Comitee Descubra Brasil
IATA
Radius Travel
Uruguay Natural